Estamos llevando adelante un gran proyecto, que es el de incorporar la Kinesiología al Entrenamiento para, así, pasar de ser un Gimnasio de Musculación para convertirnos en “Un Centro de Entrenamiento Deportivo”.

El gran aporte de la Kinesiología en un trabajo interdisciplinario nos dio las pautas necesarias para actualizar nuestro conocimiento sobre la anatomía y Fisiología en el deporte.

Hoy nos centramos en la mejora del acondicionamiento físico y el cuidado en la prevención de lesiones en el ámbito deportivo.

Así es que tomamos el significado de la Kinefilaxia  para saber que vamos por el buen camino: “El Alto Rendimiento Deportivo”.

KINEFILAXIA

  • Es la prevención a través del movimiento, y se trata de un tipo de actividad que puede realizar cualquier persona. No es necesario tener una patología pre existente.
  • Se irán dosificando los ejercicios, el volumen, la intensidad y las pausas en función de lo que evalúe el profesional, fijando objetivos a corto, mediano y largo plazo.
  • Este tipo de actividades favorece el trabajo interdisciplinario entre médicos, cirujanos, kinesiólogos, terapistas ocupacionales y preparadores físicos.
  • Requiere que los distintos profesionales involucrados entiendan y respeten el proceso de curación de los tejidos. Cuando se trabaja sinérgicamente en el interés de la persona/atleta, habrán construido con éxito el “puente”.

Fuente: Forza Club Santa Bárbara  y Lic. Rodrigo Poidomani.