Socias del Club, vecinas de la zona, amigas y compañeras en un equipo que nació para divertirse y hoy crece y clasifica de Zona en el Torneo Citenis. Como es la historia del Grupo de “La Tercera” de Tenis. Que se planta y siembra un GRAN ejemplo para todos.

Llegaron en representación de las 18, “muchas no pudieron acercarse por temas laborales” me explican. Impecables, vestidas de punta en blanco para un tenis de viernes por la mañana. Charlamos sobre el equipo, el esfuerzo, la perseverancia, la amistad, el balance con la vida personal y profesional pero por sobre todo, hablamos de EMPUJE, de enamorarse de un deporte y compartirlo de la mejor manera, entre amigas.

Las pioneras, Dolores y Ferdi nos cuentan su historia. 

Éramos un grupo que entrenabamos juntas pero en esa época entrenabamos y nos íbamos y siempre tratamos de formar algo. Asi fue que se prendió la luz del Citenis. A raíz de que escuchábamos que en otros grupos estaban jugando mucho y ascendían y estaban contentas.

Empezamos con un grupo de jugadoras que formaban la Segunda Categoría, porque no existía la Tercera, nosotras la creamos. “Nos ponían de visitantes y re lejos, pero nosotras íbamos re contentas porque nos llamaban”, recuerda Ferdi entre risas.

“Así que nos dividimos, porque era muy competitivo y nosotras recién empezabamos, veniamos a divertirnos y a aprender. Entonces surgió la idea de crear una Tercera”.

“Nació de un grupo que se llamaba Amistosos -explica Dolores- que convocaba a jugar a todas las que quisieran”. “Te encontrábamos por la calle y te preguntabamos: ¿sabes jugar al tenis,y si nos decían no, soy malísima, respondiamos, entonces sumate”- bromea Josefina, otra de las pioneras del grupo y muy comprometida con la comunicación del equipo.

“La idea es poner en el tenis el disfrute del deporte sin la necesidad de entrenar día por medio, porque todas tenemos que balancear esta actividad con nuestra vida personal y profesional”, explica Carolina, la Capitana del equipo. “El objetivo es que prime y se respete el espíritu de equipo, defender a rajatabla los valores, como la salud, el bienestar, disfrutar del deporte de una manera 100% positiva, a nuestra edad y con el tiempo que podemos dedicarle para por supuesto seguir mejorando todos los días”.

“El mensaje también es que se puede empezar a cualquier edad, suma Dolores. A cualquier edad podes sumarte y crear un proyecto, como jugar al tenis”. 

“Yo siempre jugué al hockey, y cuando dejé buscaba un deporte de equipo, empecé tenis pensando que era individual pero me sorprendió. Nosotras somos un equipo. Logramos jugar al tenis en equipo”, agrega Ferdi. “Es el mayor logro”.

Entrenan con Chamaco, que les permite mejorar su estrategia, ya que plantea distintas parejas y escenarios para que sigan creciendo.  “Esto nos dio un marco más profesional”, explican.

“Llegó el momento que quisimos competir y mejorar. y logramos ponerlos las pilas, tener un progreso, haciendo un esfuerzo en conjunto. Jugando todos por igual y manteniendo el lindo clima en el equipo -recuerda Josefina- Muchas somos mamás de chicos más grandes y esto nos dio la oportunidad de reencontrarnos con tiempo para nosotras”.

La gira 

Todos los años viajamos a Costa Esmeralda el fin de semana largo de octubre. “ Es un viaje muy integrador”, explica Ferdi. “Hacemos un torneo donde todas juegan con todas, con 4 games. Paramos en dos casas, juegos, premios, comité de viaje, todo organizado. UN LUJO”. 

“Es un momento del año para revalidar los objetivos y los valores del equipo”, define Carolina.

 

 

El ascenso

De a poco fuimos teniendo una mentalidad más ganadora. “Yo puedo y voy a poder”, cuenta Josefina. 

Este año fue el primer año que En el Todos contra todos clasificamos para los octavos.

“Para nosotras es muy importante ese logro -define Dolores- llegar a estar en los primeros puestas de tabla. Teníamos que ganar sí o si. No podíamos perder, pusimos la mente en voy a jugar para ganar. Yo estaba super nerviosa y miraba a la tribuna y veía todas las caritas. Y ganamos los tres tie breaks!”.

“Estábamos todas afuera alentando, no importaba quién esté adentro de la cancha, éramos un equipo” concluye Ferdi.

Los logros serían: “formamos una categoría en el Club de todas jugadoras nuevas, empezamos de cero, aprendimos de grande, fuimos mejorando en nuestro juego, adquiriendo mentalidad competitiva, logramos equidad en el juego y en el camino generando una linda amistad y gran sinergia de grupo. En las fechas importantes, todas jugamos por igual, porque creemos que se puede avanzar igual poniendo jugar a todos”, resume Josefina.

“Tenemos una dinámica de grupo realmente positiva, y vamos mejorando en bloque como grupo”, resume Carolina.

Una última pregunta: ¿Qué mensaje creen que le están pasando a sus hijos?

“Que todo se puede, no importa la edad. El core del deporte bien encarado. Cuanto más cerca del deporte más lejos del vicio y de las pantallas. Desde la posición que esté siempre uno puede mejorar”.

GRACIAS chicas de “La Tercera” por esta entrevista y por contarnos su historia. Sus valores son un GRAN ejemplo para todo el CLUB. UN APLAUSO para ustedes.