Las vacaciones escolares en verano suelen resultar largas. Obviamente, se trata de un merecido descanso por parte de los niños y niñas que se esforzaron todo el año por aprender y mejorar. Pero, a veces se complica la organización cuando la escuela se encuentra en receso, teniendo que modificar la rutina, cuidando la forma en que los niños sigan un hábito de juego y entretenimiento, pero más bien lejos de todo lo tecnológico para no crear un vicio extra en esta época.

Por eso mismo, la Colonia de Verano es una de las mejores opciones para la mayoría de las familias, dado que se genera un espacio de diversión asegurada, aprendizaje y cuidado. Además de convertirse en un espacio de ayuda para aquellos adultos que deben continuar con sus actividades rutinarias, es una excelente opción para que las infancias puedan disfrutar del tiempo libre, inicien algún deporte nuevo o continúen su entrenamiento junto con momentos de diversión y aprendizaje. A su vez, se trata de un lugar en donde podrán sociabilizar aún más, dado que van a conectarse desde un espacio diferente al cotidiano de la escuela. Aquí van a poder disfrutar de la naturaleza, conectar, descubrir lo que los rodea, realizar actividad física y vincularse desde un lugar más distendido.

Los beneficios de la Colonia de Verano son muchos, pero aquí queremos contarte de 5 específicos a tener en cuenta:

  • Interacción con sus pares: en este espacio, pueden conocer más personas que están por fuera de su círculo familiar, tener nuevos amigos y generar vínculos diferentes. De esta forma, se siguen practicando las habilidades sociales, el respeto y el compartir, además de aprender a convivir con individuos de su misma edad o de otras edades diferentes.
  • Actividades Recreativas: la variedad de actividades que se despliegan en la Colonia de Verano varían desde lo deportivo, lúdico, trabajo en equipo, hábitos y valores. A través de la estimulación continua, utilizan todos los sentidos manteniéndose lejos de los dispositivos electrónicos que los aíslan y evitan lograr un contacto tanto desde lo social como con la naturaleza en sí misma. Además, descargan energía jugando al aire libre, aprenden a nadar entre otros deportes.
  • Autoestima y Autonomía: el espacio de la Colonia también les permite practicar su independencia, su valentía y la atención a entender las instrucciones de los profes. De esta forma, siguen reforzando su confianza y sus capacidades.
  • Valores: Desde la cooperación, el compañerismo, el respeto, el trabajo en equipo, la tolerancia, el compartir, convivir, escuchar y ser responsables, se desarrollan más valores y actitudes positivas, que luego podrán aplicar todos los días en su vida diaria.
  • Aprendizaje: a través del juego y la diversión, aprenden distintos contenidos, así como experiencias de vida. Entre estas experiencias podemos nombrar la toma de decisiones, descubrir nuevos intereses y adaptarse a los cambios.

Sin dudas, la Colonia de Verano es el espacio ideal para que nuestros chicos se distiendan y puedan seguir aprendiendo a través del juego.

En el Club, contamos con nuestra Colonia de Verano para que sigamos disfrutando y aprendiendo juntos! Ante cualquier consulta, podés escribirnos a atencionalsocio@clubsantabarbara.com.ar