Desde el comienzo, el Padel utilizó distintos tipos de pavimento para sus canchas, como cemento, hormigón poroso o resinas sintéticas, que brindaron distintos resultados. Pero, todas estas opciones no brindaban el espacio ideal y seguro para la práctica de este deporte tan popularizado.

En el último tiempo, junto al desarrollo de este deporte, también se necesitó mejorar y cambiar los materiales de la cancha. De esta manera, el césped artificial se convirtió en la mejor solución para brindar confort, comodidad y seguridad.

El césped sintético, posee dos ítems que son claves para su utilización: la seguridad y salud de los jugadores, así como, también, un máximo rendimiento deportivo.

Además, cumple dos funciones que son fundamentales a tener en cuenta: una función deportiva, que contribuye a la disminución del riesgo de las lesiones, proporcionando un espacio ideal para el rendimiento deportivo de los jugadores, y una función técnica, relacionada con los beneficios de contar con una cancha de césped sintético, como el drenaje del agua en días de lluvia, la poca necesidad de mantenimiento, permitir un mejor rebote de la pelota y brindar una mayor agilidad a los jugadores al momento de correr por el campo de juego.

Con el césped artificial, los jugadores reducen el uso de fuerza o los impactos que absorben, dado que la cancha pasa a reducir los esfuerzos que los deportistas deben soportar al saltar o correr porque soporta mejor esas acciones, además de permitir un mejor agarre de las zapatillas al suelo.

Dentro de los beneficios de contar con canchas de césped sintético, podemos mencionar:

  • Mayor agilidad como consecuencia de la velocidad de la pelota
  • Suelo siempre uniforme por la falta de desperfectos
  • Días lluviosos sin charcos en la cancha, gracias al sistema de drenaje del césped
  • Mejora en las jugadas por la superficie regular, provocando un menor índice de cansancio en los jugadores
  • Baja necesidad de manutención de la cancha
  • Seguridad y confort para quienes practican este deporte

Por todos estos motivos, es que en el Club tenemos nuevas Canchas de Pádel, con todos los beneficios y exigencias incluidas!